Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Encuentro contra la explotación infantil

Los estudiantes de los colegios oficiales fueron capacitados sobre el peligro de la explotación.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Administración de Girón brindó consejos a los jóvenes para que no sean víctimas de la trata de personas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría del Interior conmemoró el ‘Día Mundial contra la trata de personas’, llevando a cabo una estrategia social para evitar el flagelo.

“La invitación fue extendida a los estudiantes del colegio Francisco Serrano Muñoz dejando como legado que debemos tomar precaución ante cualquier alerta que nos indique este problema, ya que todos podemos estar en riesgo”, indicaron en un comunicado las autoridades locales.

Miriam Landazabal, comisaria de Familia del Municipio, también explicó, “la charla de prevención contra la trata de personas y la explotación sexual fue desarrollada junto con Migración Colombia y la Policía de Turismo para hacer una sensibilización a la población infantil, niñas y adolescentes que son más susceptible a este flagelo. Esperamos llegar a más instituciones educativas”.

La funcionaria también resaltó que harán visitas a hospedajes y diferentes establecimientos, para que los empresarios también apoyen a la seguridad de los niños, denunciando si ven alguna situación de riesgo.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.