Jueves 02 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Cdmb selló la ocupación del cauce en obra de la Alcaldía de Girón

El veedor ciudadano Sergio Toledo denunció la falta de permisos ambientales de la obra que se desarrolla en Mirador San Juan, por parte de la Alcaldía de Girón.

Comparta este artículo ›

Fue sellada una parte de la obra que se desarrolla en el barrio Mirador de San Juan en Girón.

La medida fue implementada por la Cdmb, debido a que el proyecto tiene permiso para intervenir la zona forestal, pero no el cauce de una quebrada que pasa por el lugar.

“Denuncié cómo se le arrojó tierra a una quebrada en Girón entre Hacienda San Antonio y Mirador San Juan, sin licencia ambiental ni permisos, con el propósito de evitar una tragedia como San Gil, al parecer aquí a nadie le importa, después, cuando venga una avalancha se lleve la vía y sepulte varios barrios, no digan que nadie denunció”, manifestó Sergio Toledo de la veeduría La Lupa.

Ante la situación, la Cdmb se apersonó de la situación e hizo una inspección al proyecto.

“Por denuncias de la veeduría La Lupa, fue sellada está obra que no tiene licencia ambiental y se comete un crimen a la naturaleza de incalculables proporciones, agradecemos a la Cdmb haber atendido la denuncia”, resaltó el veedor Toledo.

Con respecto a la situación, María del Rosario Torres, secretaría de Infraestructura de Girón, indicó, “tenemos el permiso de aprovechamiento forestal, por eso el proyecto puede continuar. La visita se hizo por quejas de la comunidad, pero hoy hicimos llegar los respectivos permisos, la obra sigue”.

Otra petición que hizo el veedor ciudadano es que las autoridades de control, ya sea Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y todas las entidades competentes, investiguen cuáles particulares se aprovecharían de la ampliación del terreno, con la obstrucción de la quebrada.

Inspección de la Cdmb

Ante las quejas en redes sociales del veedor ciudadano, Sergio Toledo, la Cdmb envió el grupo GEA para inspeccionar la obra, la cual, según la Corporación, cuenta con el permiso para el aprovechamiento forestal, pero está gestionando la licencia para la ocupación del cauce.

Ante esto, la autoridad ambiental añadió que suspendieron toda actividad que afecte la quebrada y que trabajarán en el estudio de permisos que ya pasó la Administración municipal, buscando la aprobación de seguir interviniendo en el sitio.

La Cdmb resaltó que solo darán permiso cuando la Alcaldía de Girón presente estudios técnicos y jurídicos que den cumplimiento a la normatividad.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios