Domingo 05 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Habrá señalización de varias zonas antes de finalizar el año

La autoridad de movilidad en el municipio indicó que ante la queja ciudadana por la falta de señales, ya están trabajando en un proyecto.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La rotonda de Trefilco que ha ayudado a descongestionar la movilidad en la carrera 26 fue uno de los proyectos terminados que ya recibió señalización, por parte del contratista.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad está a la expectativa sobre la señalización que hace falta en varias vías de la localidad.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto ya está pero todavía debe superar varios pasos para iniciar la contratación e implementación.

“Tenemos un estudio técnico para la implementación de señalización horizontal y vertical de gran parte del municipio, el cual está en proceso de contratación, pero creo se demora entre dos a tres meses. Vamos a implementar la zona 30 en los colegios, con reductores de velocidad y que los conductores no puedan exceder los 30 kilómetros por hora, una vez se agoten las fases administrativas se implementará la iniciativa”, manifestó el mayor Juan Carlos Pinto, coordinador de Movilidad de la Secretaría de Tránsito de Girón.

El funcionario destacó que no quiere dar una fecha especifica, para evitar malos entendidos, pero espera que el proyecto de señalización esté listo antes de finalizar el año.

Una de las peticiones de la comunidad ha sido la instalación de reductores de velocidad en la carrera 26, debido a que es una de las zonas con mayor riesgo de accidentes.

Otra queja es la falta de pintura de las señales en el empedrado, que ya están desapareciendo.

“Hay otras señalizaciones que ya están casi terminadas como en El Poblado desde la calle 43 hasta la plaza de mercado, Colanta, Vida en Primavera, las Rotondas, Villa de los Caballeros y Rincón de Girón. Las señales fueron pintadas por los contratistas bajo la supervisión de nuestros expertos”, destacó el mayor Pinto.

Las autoridades agregaron que el casco antiguo también hace parte del estudio técnico.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.