Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La plazoleta de Las Nieves requiere de más seguridad

Pese a que en el día Las Nieves parece un lugar tranquilo, es en la noche cuando aparecen varios de los problemas de los que se queja la ciudadanía.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La plazoleta de las Nieves estaría siendo usada como refugio por los consumidores de alucinógenos y habitantes de la calle. Los vecinos esperan mayor pie de fuerza en el sitio turístico.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes del barrio Las Nieves en Girón se quejan de la inseguridad en la noche y hacen un llamado a las autoridades para que brinden respuesta al inconveniente.

Ante el problema los vecinos firmaron una petición a la Policía, buscando una mejor vigilancia del sector y sanciones a quienes hagan escándalos en la vía pública.

“Se han venido presentando robos a establecimientos de comercio, automotores, turistas y ciudadanía en general; nos preguntamos que tipo de acciones se han emprendido para controlar este flagelo. Hay instaladas una cámaras tanto en la Plazoleta de Las Nieves como en la calle 29 en la Alameda, a la altura de la carrera 28, dichas herramientas tecnológicas ¿de qué manera están ayudando en la vigilancia?, necesitamos acciones y respuestas”, manifestaron en un comunicado, los habitantes de la zona.

Ante la queja, el capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón, manifestó, “en el sector de Las Nieves se han realizado requisas, se ha aplicado el Código de Policía por consumo de bebidas en espacio público, también se ha orientado a los jóvenes para que utilicen el parque de una mejor forma, además en la Alameda se han desarrollado capturas”.

El capitán Guerrero resaltó, “estaremos pendientes y el llamado es para que los ciudadanos marquen a los números de atención y ayuden a la captura en flagrancia de los infractores”.

Las autoridades destacaron que este año van 230 comparendos, por consumo de drogas y bebidas embriagantes en vía pública.

Los ciudadanos pueden denunciar al 123 y al celular 321 431 7174.

Recomendaciones contra la inseguridad

Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos no les brinden ventaja a los delincuentes, entre las sugerencias se encuentran:

- No transitar por zonas boscosas que no tengan iluminación.

- Evitar que las viviendas queden sin vigilancia; pedirle el favor a un vecino que la cuide.

- No dejar los automotores en la vía pública, utilizar los parqueaderos.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.