Jueves 09 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Policía entregó su reporte de estrategias

Además de los operativos de seguridad, la vigilancia y las capturas, la Policía también desarrolla campañas que se enfocan en la prevención.

Comparta este artículo ›

Brayner R. García Ardila

periodistagir@vanguardia.com

De los 8 meses que lleva el 2018, la Policía Nacional hizo la entrega de resultados de sus campañas preventivas.

Las autoridades destacaron que han visitado los sectores más vulnerables de Girón, para promover los valores y la cooperación entre la ciudadanía.

“Hemos desarrollado diferentes tipos de campañas para la comunidad de Girón, de las cuales se destacan prevención a la violencia y abuso sexual, se beneficiaron 320 personas durante 21 eventos de la temática; sobre principios y valores llevamos a cabo 7 acciones beneficiando a 315 personas; sobre proyecto de vida hicimos 6 reuniones llegando a 221 gironeses; 16 acciones contra el reclutamiento de menores por bandas criminales, beneficiamos a 679 ciudadanos; 4 acciones contra el secuestro y la extorsión beneficiando a 96 comerciantes; 19 campañas contra el uso de sustancias alucinógenas llegando a 534 personas”, manifestó el teniente Oswaldo Amaya Alarcón, jefe del Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El Oficial también destacó que otras estrategias se ha enfocado en la prevención del embarazo en adolescentes y contra la explotación sexual y comercial de niñas.

En el 2018, la Policía Nacional lleva un total de 181 actividades de prevención, logrando llegar a 4.680 ciudadanos, además de 320 acciones de vigilancia y control. Las actividades han sido apoyadas por la Cívica Juvenil.

La Policía hace un llamado para que los habitantes de Girón cooperen con información sobre diferentes delitos que ateten contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.