Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Avanzan adecuaciones en la Clínica de Girón

El proyecto de construir una nueva Clínica en Girón avanza satisfactoriamente y se espera la aprobación de los diseños por parte del Ministerio de Salud.

Comparta este artículo ›

Tomadas FC Alcalde Girón/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Girón revisó la remodelación que se adelantan en la Clínica con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.
(Foto: Tomadas FC Alcalde Girón/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta semana el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, hizo un recorrido por las diferentes adecuaciones que se adelantan en la Clínica Girón, con el fin de dignificar la vida de los gironeses.

Sobre el particular el Gerente de la Clínica Girón, William Mantilla, indicó que las adecuaciones buscan mejorar la prestación del servicio en este año y medio que queda de Administración, mientras se construye la nueva clínica.

Agregó que lo que se está haciendo es buscar espacios que ya tiene la institución y adecuadarlos porque, por ejemplo, el servicio de urgencias de la Clínica no cumple con el tamaño y es muy pequeño para la población que se tiene, lugo, lo que se está haciendo es evitar que una persona que está en observación no tenga que presenciar la muerte de una persona que llegue con herida de arma de fuego o arma blanca, lo que se busca es separar esas áreas y que quede una exclusiva para niños y otra para adultos.

El Director explicó que las adecuaciones que se hacen tienen unos gastos mínimos que son del Municipio y lo único que se busca es mejorar la prestación del servicio de urgencias que presta la Clínica; agregó que para ello también se amplió la planta de personal médico.

Mejoró la atención

Según el Director en el año 2016 cuando recibió el antiguo Hospital se atendían aproximadamente 40 mil pacientes al año por consulta externa y el balance el año pasado fue de cerca 75 mil pacientes en consulta externa.

También se mejoró el talento humano en el servicio de urgencias y eso ha permitido mejorar el tiempo de atención a los pacientes.

Además, también se ha ampliado la atención en el servicio de citologías, se hicieron 7 mil y en odontologías se hicieron 40 mil procedimientos.

Situación financiera

El Director de la Clínica dijo que en este momento la situación ha mejorado y aunque el superávit no es tan alto sí está dando rendimientos, porque cuando recibimos el Hospital San Juan Girón estaba para liquidar por una deuda que alcanzaba los tres mil millones de pesos.

La nueva clínica

El Gerente de la Clínica Girón, William Mantilla, explicó que esta semana van a viajar con el alcalde, John Abiud Ramirez, a Bogotá para buscar la aprobación definitiva de los diseños de la nueva clínica que se construirá para los gironeses.

El director recordó que por la normatividad en salud, la nueva clínica no debe quedar en la zona urbana por aquello de la movilidad de las ambulancias, entonces va a quedar hacia el anillo vial, en donde existen otros centros médicos y se conoce como el corredor de la salud.

Explicó que el lote ya existe y es donde quedan las bodegas San Jorge (por donde está el malecón) y son dos hectáreas y el lote cumple con la normatividad

Los diseños ya fueron aprobados por la Secretaría de salud del Departamento y ya están en manos del Ministerio de Salud, pero con el cambio de gobierno se espera que en un mes estén aprobados para dar inicio a los trabajos que están previstos que se realicen en 18 meses.

Agregó que “estamos mirando unas propiedades que tenía el antiguo Hospital, como un lote y una casa, para el tema de la dotación, porque los dineros de la infraestructura son con recursos propios”.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.