Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

DPS realizará sorteo para subsidios en el mejoramiento de viviendas en Girón

Este lunes se realizará el sorteo para la asignación de subsidios del DPS para el mejoramiento de vivienda.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ofrecer alternativas de vivienda nueva para los gironeses es uno de los propósitos del alcalde, John Abiud Ramírez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El sorteo se realizará en el marco del convenio que se suscribió con el DPS, que fue por mil millones de pesos que aporta el ente nacional y 87 millones de pesos que aporta el municipio de Girón y de esta manera se destinarán 153 millones de pesos para contratar la interventoría y 934 millones de pesos para la obra.

Juan José Gómez Vélez, funcionario de secretaría de Vivienda de Girón, precisó que con estos subsidios se va a lograr el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de 67 familias gironesas que en su mayoría tienen su casa pero no han tenido para hacer mejoras.

Indicó que las familias que resulten beneficiadas se les asignará un subsidio que puede ser de hasta 18 salarios mínimos legales vigentes, es decir, una suma cercana a los $14 millones, con los cuales se les pueden hacer algunos arreglos dependiendo de la necesidad de cada núcleo.

Proyectos de vivienda

En este momento el municipio no adelanta ningún programa de vivienda, pero desde hace dos años se viene haciendo la planeación, la adaptación de los terrenos, la disponibilidad de los servicios públicos y los trámites de las licencias de construcción para que el año que viene arranquemos con las postulaciones de los posibles beneficiarios y las construcciones de las viviendas de los tres proyectos preseleccionados.

Uno es en la Ciudadela Nueva Girón, donde se tiene contemplado la construcción de 330 apartamentos de interés prioritario es decir, con un valor equivalente a 70 salarios mínimos; el otro proyecto es en la Ciudadela Villamil y en Rincón parte alta, en donde se construirán cerca de 2 mil unidades de vivienda de interés social con un tope de 135 salarios mínimos, es decir, 108 millones de pesos.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECIONO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.