Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Avanza adecuación en Puestos de Atención en Salud, PAS, en Girón

Descentralizar la salud de la Clínica Girón E.S.E. es el propósito estipulado por la administración local con la apertura de nuevos Puntos de Atención en Salud, PAS, los cuales fueron ubicados en los barrios Malpaso, La Campiña, El Consuelo, El Poblado, Rincón de Girón, Nuevo Girón y La Alameda, así como en algunas veredas.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Con el fin de mejorar el servicio de atención en salud se adecuan los PAS en barrios y veredas de Girón.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

William Mantilla, Gerente de la Clínica Girón, indicó que en sectores como La Alameda hay 14 médicos atendiendo la consulta externa junto con el de la Ciudadela Nueva Girón, para que no tengan que desplazarse hasta la Clínica, porque muchas veces las personas no cuentan con el dinero suficiente para el transporte, entonces en el Puesto de Atención cuentan con todos los servicios también de odontología, crecimiento y desarrollo, y vacunación.

El Gerente de la Clínica Girón, explicó que recientemente se inauguró un nuevo PAS en la vereda de Acapulco y allí la comunidad cuenta con médico, odontólogo y una auxiliar de enfermería.

También se está arreglando el PAS de la vereda Motoso y se tendrá un médico dos veces por semana y se trabaja en la adecuación del PAS de Bocas.

Los PAS rurales no funcionan todos los días sino que se hace una programación de citas para que los profesionales de la salud presten la atención necesaria a las comunidades.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.