Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Policía ha restablecido los derechos a 75 menores de edad

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que vigilen el comportamiento de los niños y adolescentes.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En Girón hay toque de queda para los menores de edad, aunque muchos de ellos no respetan la medida, pese a los operativos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Diferentes son las causas por la cual la Policía Nacional debe hacer la detención de menores de edad.

Según las autoridades en los 8 meses que lleva el año, cada mes aproximadamente 9 menores de edad le son restablecidos sus derechos (conducidos a la estación).

“Durante el 2018 se han realizado 75 restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia”, manifestó el teniente Oswaldo Amaya Alarcón, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una queja recurrente en el municipio, por parte de la comunidad es la presencia de grupos de jóvenes que causan problemas en zonas públicas como parques, jardines, zonas boscosas entre otros lugares.

La ciudadanía espera que las autoridades y padres de familia de los menores infractores trabajen para mantener en control este tipo de situaciones de mala conducta, ya que los ‘parches’ afectan con olores ofensivos por el consumo de estupefacientes y escándalos en la vía pública.

El teniente Amaya explicó sobre las cifras presentadas, “estos niños dejados a disposición son por los temas de maltrato de los padres, posible abandono, trabajo infantil, violación del toque de queda o denuncia de algún ciudadano que indica afectación de sus derechos. De acuerdo a la Ley 1098, el Comisario de Familia es quien debe atender la situación”.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que apliquen una formación con principios y valores a los menores de edad dentro de los hogares, además de mantener una buena comunicación con los jóvenes para que aprovechen su tiempo libre y tomen buenas decisiones.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.