Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Aparecieron animales muertos en Santa Cruz

Según la queja ciudadana, las mascotas en el barrio Santa Cruz fueron víctimas de envenenamiento.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La crueles imágenes de los animales muertos indignaron a los habitantes del barrio Santa Cruz, quienes piden justicia y castigo a los responsables del reprochable hecho.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Nuevamente el salvajismo ataca a los animales en Girón, en el barrio Santa Cruz aparecieron gatos y perros muertos, aparentemente por envenenamiento.

La comunidad del sector está indignada y le solicita a las autoridades que den con los responsables del acto de crueldad y les impongan las sanciones que dicta la Ley.

Al parecer, el delincuente habría mezclado el veneno con comida y la dejó en la calle para que la consumieran los animales.

“Como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz de Girón denuncio el envenenamiento de mascotas, especialmente gatos, entre sábado y lunes. Se han tenido que recoger dos felinos por envenenamiento en la calle 16 con 26, hace dos meses 3 gatos en la calle 17 con carrera 30, no es posible que tomemos la Ley por nuestra cuenta y sobretodo que el causante haga parte de nuestra comunidad y este disfrazado, esperando el momento de hacer sus fechorías sin que se sancione”, manifestó Carlos Vecino, presidente de la Junta Comunal de Santa Cruz.

El capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón, indicó que el caso no le fue reportado, pero enviará al sector una patrulla para hablar con la comunidad. El oficial recuerda a la ciudadanía comunicarse a la línea telefónica 123, cuando ocurran estos hechos.

Por su parte John Forero, secretario de Salud de Girón, manifestó no tener conocimiento respecto de la situación, pero explicó que organizará una visita de inspección y evaluación con sus funcionarios y con los líderes del sector.

El funcionario también hizo un llamado para que los ciudadanos no sigan cometiendo este tipo de actos de maldad contra los indefensos animales.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.