Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La Cabalgata Social 2018 fue cancelada

La Alcaldía de Girón anunció que la Cabalgata Social de la Feria fue cancelada, por riesgos de salubridad.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Feria este año no tendrá cabalgata por el riesgo de salubridad de un virus equino.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según las autoridades locales, la cancelación se debe a un virus equino que pondría en riesgo a los animales.

Andrés Flechas Hoyos, profesional ICA, indicó que han visitado 17 predios, de los cuales dejaron 7 casos positivos reportados.

“La Alcaldía de Girón, en consecuencia al reporte realizado por el laboratorio clínico del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, decidió cancelar la cabalgata que tendría lugar en las ferias del municipio. La principal causa de la cancelación del evento es un virus respiratorio de alto contagio que ya está presente en los municipios de Piedecuesta, Lebrija, Suaita, Los Santos y Guadalupe”, manifestaron en un comunicado las autoridades.

John Forero, secretario de Salud del Municipio indicó que el virus no se contagia a los humanos, pero para proteger de infección a los animales decidieron seguir las recomendaciones del ICA.

La Administración municipal resaltó que su compromiso con el cuidado de los animales se basa en opiniones de expertos en el tema de salubridad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.