Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Sigue el acompañamiento a las familias que fueron reubicadas

La Administración tiene proyectado reubicar a largo plazo a todas las familias que viven a orillas del río, pero es un proceso complejo por los costos que implica.

Comparta este artículo ›

Cesar Florez/VANGUARDIA LIBERAL
Avanzan los trabajos de la Alcaldía de Girón en la construcción del muro en donde fueron reubicadas cerca de 49 familias del barrio La Inmaculada II.
(Foto: Cesar Florez/VANGUARDIA LIBERAL )

Un balance de algunos proyectos que se ejecutaron durante su permanencia en la secretaría de Vivienda de Girón presentó, quien hasta finales de julio ofició como titular de la oficina, Juan José Gómez Vélez.

Según este funcionario, de la mano del alcalde de Girón John Abiud Ramírez, se avanzó en temas relacionados con la gasificación de algunos barrios, la titularidad de predios, los proyectos de vivienda y la reubicación de las familias asentadas en el barrio La Inmaculada II, para dar paso a la construcción de un muro de protección.

Reubican por alto riesgo

El extitular de Vivienda explicó que en el Municipio de Girón hay cerca de 500 familias asentadas a orillas del río que viven con la zozobra que en algún momento haya una inundación y uno de estos barrios era La Inmaculada II.

Explicó que allí se hizo un trabajo de reubicación a cerca de 50 familias que vivían a la margen derecha del Río Frío y que, además, impedían la construcción de un muro en gavión y algunas obras necesarias para el mejoramiento de la movilidad en Girón.

El funcionario dijo que el proceso se inició una vez comenzó el periodo el actual Alcalde, con la planeación y socialización en 2016 y terminó con la ubicación de estas familias que materializaron el sueño de tener casa propia, gracias a un subsidio que entregó la Alcaldía, en mayo de este año.

Así mismo, indicó Gómez Vélez que en la actualidad la Administración Municipal les hace acompañamiento sicosocial por el cambio de vivienda y además porque se adquiere una serie de obligaciones como el pago de servicios públicos.

GASIFICACIÓN en barrios

El saliente secretario de Vivienda de Girón Juan José Gómez Vélez, dijo que en el tema de gasificación, esta se hizo con aquellas familias de sectores más vulnerables y de la mano de la Empresa Gasoriente.

Hasta el momento se han instalado redes en 11 barrios para una meta de 25 que se tienen durante el cuatrienio del alcalde John Abiud Ramírez.

Algunos sectores beneficiados fueron Mirador de San Juan, La Aldea, Villa Sandra y Altos Campestre, ente otros.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.