Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Continua el proceso sobre el aumento del impuesto predial

Tras una nueva audiencia sobre la decisión del fallo en primera instancia para frenar la sobretasa bomberil, los líderes comunales y la Alcaldía municipal no acordaron una solución.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los líderes comunales esperaban que en la audiencia, la Alcaldía acordará la forma en que devolvería los recursos económicos a los ciudadanos que ya han pagado el impuesto predial de 2017 y 2018.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Una nueva audiencia se llevó a cabo entre el grupo de comunales que demandaron a la Alcaldía por el aumento del impuesto predial.

En este nuevo encuentro las partes no llegaron a un acuerdo, debido a que esperarán hasta un fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo.

Óscar Clavijo, líder comunal que ha liderado el proceso, indicó que esperaban en la audiencia que la Alcaldía determinará como iba a resarcir el cobro del aumento del predial de 2017 y 2018, debido a que quedó en firme el fallo en primera instancia, ya que la Alcaldía no tuvo en cuenta la estratificación socioeconómica del municipio y la capacidad financiera de los contribuyentes.

El líder ciudadano también indicó que esperarán que el nuevo magistrado que tome el caso para un fallo en segunda instancia, tenga en cuenta los conceptos del juez del primer fallo y de las entidades competentes que han seguido el proceso.

Francisco Rangel abogado de la Alcaldía de Girón, explicó sobre la audiencia, “la citación era para un trámite procedimental para dar paso al recurso de apelación. No hubo acuerdo conciliatorio por lo que se concedió el recurso de apelación”.

El funcionario también indicó que “la apelación se hizo dentro de los diez días siguientes a la sentencia en primera instancia. Lo de hoy (miércoles) es un trámite procesal como lo indica la norma, para poder dar trámite al recurso y no darlo por no presentado. Se debía asistir a la audiencia”.

Óscar Clavijo, también explicó que el siguiente paso del proceso es que en 20 días hábiles, el Tribunal Administrativo asignará un magistrado para que analice y según lo determine, ratifique el fallo en segunda instancia y se pueda conciliar con la Administración municipal, la devolución de los dineros de los contribuyentes del sector urbano y rural.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.