Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El agua llega por minutos en Villa de los Caballeros

Pese a que han transcurrido casi 20 años de haberse construido el barrio, los habitantes de Villa de los Caballeros de Girón, aún padecen por la falta de agua.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Administración de Girón adelanta trabajos de pavimentación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Nelly Vecino /VANGUARDIA LIBERAL
Laura Milena Bohórquez Rubio, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Valle de los Caballeros.
(Foto: Nelly Vecino /VANGUARDIA LIBERAL )

Laura Milena Bohórquez Rubio, presidenta de la Junta de Acción Comunal de este sector, dijo que aún se tienen muchas necesidades, pero la principal es la instalación de los medidores de agua porque cuentan con pila pública y el servicio se presta por minutos para las cerca de dos mil familias que residen en el barrio.

Según la presidente de la Junta, “hay viviendas que tienen derecho a tomar agua durante 20 minutos y hay otras que pueden almacenar durante una hora para distribuirla en 25 casas, por eso estamos haciendo trámites para que contemos con el medidor de agua”.

Indicó que otra situación en la que se viene trabajando de la mano de la Administración Municipal es la instalación de las redes de gas porque todavía les toca comprar las pimpinas de gas que tienen un valor de 62 mil pesos y alcanza para un mes.

La líder comunal reconoció que con el actual alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, se han beneficiado de varias obras como la titularidad de los predios que se viene realizando con la secretaría de Vivienda.

Recordó Bohórquez que contar con las escrituras públicas es una gran bendición y además podemos acceder a muchos beneficios ya como propietarios de las viviendas y además acceder a los beneficios bancarios.

También se adelantó el cambio de alcantarillado y por estos días se realiza la pavimentación de varias vías en el barrio.

Publicidad
Publicada por: NELLY VECINO PICO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.