Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Líderes comunales de Girón llevarán a cabo una protesta pacífica

Varios problemas de contaminación aquejan a los gironeses, ante la situación, los dirigentes buscan llamar la atención para generar más civismo y que las autoridades pongan control.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La incultura ciudadana y la falta de sanciones de las autoridades ambientales han ocasionado varios problemas relacionados a la contaminación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El domingo 9 de septiembre, los gironeses podrán participar en el Primer Festival por la Vida y el Medio Ambiente.

Lea además: El atrio de la Basílica Menor está deteriorado

La actividad será una marcha, la cual tendrá dos salidas, una en el barrio El Poblado y la otra en la glorieta de El Consuelo, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Es una protesta donde le vamos a decir a los entes ambientales que estamos ‘mamados’ de tanta contaminación y todavía no hay acciones por parte de ellos. El evento fue denominado ‘Festival por la Vida y el Medio Ambiente’, con el propósito de enviar un mensaje, que Girón no aguanta mas cargas de contaminación”, manifestó Mauricio Becaría, líder social de Girón.

La protesta pacifica también buscará que las autoridades brinden explicaciones, como el cobro de la sobretasa ambiental, la cual no se ve reflejado en el control contra la contaminación.

Los dirigentes comunales destacaron que los olores ofensivos provenientes de Chimitá, el humo de las ladrilleras en la vereda Lagunetas, así como el arrojo de desperdicios a las fuentes hídricas tanto de los ciudadanos como de las empresas son los constantes inconvenientes, que pese a las diferentes denuncias hechas ante las autoridades todavía no se toman medidas de peso que solucionen los daños.

La falta de mantenimiento y el mal servicio de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Petar, es otro factor que empeora la situación ambiental en la localidad.

“En vista de la contaminación por la cual nuestro municipio está sumergido, invitamos a todo Girón para que se sumen a nuestra protesta pacífica y les exijamos a los entes ambientales y municipales que cumplan con sus funciones”, manifestó el dirigente comunal.

Los organizadores del evento reiteran que la marcha será pacifica y constructiva.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.