Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gironeses podrán aprender sobre la ‘Economía Naranja’

La capacitación de emprendimiento de Bucaranaranja se llevará a cabo el 2 de septiembre en el evento GirArte que es desarrollado por la Alcaldía local en el parque principal.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La iniciativa de emprendimiento va dirigida a los empresarios que se dedican a la producción de artesanías.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Los interesados en el emprendimiento creativo podrán recibir una capacitación el próximo 2 de septiembre.

La Actividad es promovida por un grupo de economistas que están desarrollando talleres con los artesanos.

“Bucaranaranja es un servicio gratuito, nuestra idea es crear un clúster que en el corto plazo se convierta en un impulso económico para los emprendimientos; buscamos junto al equipo de trabajo encontrar proyectos e inversión que trabajen en beneficio de todos”, manifestó Vladimir Gutiérrez, economista y gestor de Bucaranaranja.

La actividad será llevada a cabo en el parque principal, en la presentación de GirArte de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Esta labor es un proyecto de jóvenes que impulsamos emprendimientos, ya hicimos nuestra presentación en el pasado GirArte del 12 de agosto, estuvimos acompañados de diseñadores para trabajar en conjunto y apoyarnos entre todos, porque a veces estos proyectos se acaban por la falta de oportunidades”, destacó Gutiérrez.

Según los promotores, uno de los objetivos es cambiar la mentalidad de los empresarios para no depender de los recursos naturales sino de los conocimientos que pueden producir. “La innovación es uno de los temas importantes, ya que se encarga de mostrar las riquezas culturales de una forma diferente”, destacaron los organizadores.

Quienes desean participar, pueden contactarse a las redes sociales de Bucaranaranja.

¿Qué es la economía naranja?

De acuerdo con Santiago Plata, promotor del proyecto de emprendimiento, el color naranja busca representar la innovación de la iniciativa, la cual consiste en la economía de los sectores creativos de las industrias como:

- Arquitectura.

- Diseño.

- Producción audiovisual.

- Artesanías.

- Cultura.

- Productos típicos.

- Turismo.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.