Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Una madre cabeza de familia narra su lucha por sobrevivir en Girón

La joven mujer quedó viuda hace 4 meses, vive en situación vulnerable y sobrevive con un puesto de venta de minutos de celular.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los dos niños de 2 y 9 años deben usar pañal y medicina especializada, para controlar las convulsiones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cuando sus hijos sufren de convulsiones, Maryuri Sanguino debe detener lo que está haciendo e impedir que los niños se hagan daño en la lengua. Así es su diario vivir en una humilde vivienda en La Meseta II en Girón.

La mujer es cabeza de familia, debido a que su esposo falleció hace 4 meses, ella debe hacerse cargo de sus tres hijos, rebuscándose el pan diario en un puesto de minutos.

“Anderson y Adrián nacieron con enfermedades que les impiden ver, hablar y oír, además de sufrir de parálisis en sus extremidades, otro inconveniente de su salud son las convulsiones que diariamente les dan en cualquier momento. Debo detener lo que estoy haciendo para ayudarlos porque cuando los atiendo ellos se sienten seguros que alguien los está protegiendo”, manifestó Maryury Sanguino.

La madre agradece a las personas que la han ayudado, pero está preocupada porque ya le están haciendo falta pañales, medicina y espera que la comunidad le pueda colaborar.

“Tengo un tercer niño pero no sufre de ninguna enfermedad y una sobrina menor de edad que me ha ayudado a cuidarlos cuando estoy atendiendo un puesto de venta de minutos de celular, pero apenas me desocupo voy y vuelvo atender a mis niños. Ellos requieren de pañales porque no pueden hacer sus necesidades en el baño. Espero que me puedan colaborar con un trabajo que me permita sostener a mi familia y que mis hijos reciban una mejor atención médica”, agregó Maryuri Sanguino.

El llamado es para que los ciudadanos de Girón y el área metropolitana les brinden una mano amiga a Maryuri, debido a que sus hijos requieren de medicina especializada, la cual es costosa.

Los interesados en ayudar a madre cabeza de familia y sus hijos se pueden comunicar al celular 321 4736004 o llevando sus donaciones a la vivienda ubicada en la diagonal 18 No 17 A - 16 del barrio La Meseta II.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.