Domingo 26 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Software a favor de la población víctima

La Alcaldía de Girón implementará un software especial para atender a la población víctima que reside en Girón.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría del Interior de Girón se reunió con delegados de la población de víctimas para explicar sobre el software.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa busca identificar a los ciudadanos en situación vulnerable de una manera más rápida y eficaz.

“Nuestro municipio será pionero a nivel nacional en diseñar un software para las víctimas de conflicto armado, donde se pueda conocer los servicios brindados a esta población y el goce efectivo de los mismos”, manifestaron en un comunicado las autoridades locales.

El Gobierno local también invita a las personas que figuran como víctimas mantenerse en contacto y conocer de más servicios.

“Ya sea en temas de salud y educación, el software es una herramienta que busca articular a todas las Secretarías que atienden a población víctima del conflicto armado y familias en acción, a fin de garantizar los derechos de esta comunidad. Este software permitirá que la Administración pueda medir las necesidades de las personas vulnerables y tener base de datos actualizada”, manifestó Ivonne Rondón, secretaria del Interior de Girón.

Además de esta iniciativa social, los proyectos productivos también iniciaron convocatoria esta semana.

Publicidad
Publicada por: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.