Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Continúan labores de limpieza tras la caída de un muro

Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Girón, que provocaron la caída de un muro en concreto de 12 metros de ancho por 2,70 metros de altura en el colegio público Luis Carlos Galán Sarmiento, sede C en el Mirador de Arenales, la Secretaría de Educación de Girón realiza labores de limpieza.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El muro que quedó inestable será demolido este miércoles.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó Luz Stella Pabón, coordinadora del colegio, la Secretaría determinó suspender las clases (desde el pasado viernes) para velar por la seguridad de los menores, porque hay otro muro que presenta afectaciones y deberá ser demolido.

“Por fortuna la caída del muro no ocasionó lesionados, pero sí algunas afectaciones en la infraestructura del colegio. Por esta razón estarán suspendidas las clases hasta que se realice la limpieza de los escombros y posteriormente, la Secretaría de Infraestructura realice la construcción de los dos muros”, informó la Pabón.

La ingeniera civil Marcela Gómez, encargada de las obras, informó que hoy terminan la limpieza y se demolerá el muro inestable con el fin prevenir accidentes.

“Las obras tardarán unos días por lo que las zonas serán señalizadas y se instalarán láminas en madera provisionales”, informó la ingeniera a Vanguardia Liberal.

Se espera que el próximo miércoles los niños puedan retornar a sus clases.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.