Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Continúa campaña contra la erradicación del trabajo infantil

A través de planes de acción para la promoción y garantía de los derechos de los menores en Girón, la oficina de la Primera Infancia recorre las escuelas y colegios con el objetivo de acabar el trabajo infantil.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Implementando procesos de prevención con los colegios urbanos y rurales, la oficina de Primera Infancia busca erradicar la desescolaridad escolar a causa del trabajo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de diferentes campañas en los colegios del área rural y urbana de Girón, la dirección de Primera Infancia y la Oficina de Infancia y Adolescencia buscan la erradicación del trabajo infantil.

En esta oportunidad, la campaña de prevención llegó al colegio San Juan, haciendo énfasis en el desarrollo del plan del proyecto de vida de los estudiantes, a través de la formación educativa y la importancia de fortalecerse en espacios que les permitan tener un mejor futuro.

“El municipio está liderando estas campañas en todos los sectores, así como en los colegios, escuelas de formación deportiva y cultural, entre otros espacios”, dijo Diana Parada, directora de Primera Infancia.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los factores de riesgo identificados es la desescolarización, por lo que se realizan diferentes campañas en colegios y hogares. “Se desarrollan diferentes actividades en las instituciones con el fin de fortalecer las habilidades y destrezas de los niños, niñas y adolescentes desde la formación académica”, anotó la funcionaria.

Y añadió, “que para contrarrestar la problemática es importante llegar a los posibles escenarios donde se presentan estos casos, como en plazas de mercado, boleras, billares y ventas informales, entre otros. Así mismo, las inspecciones a sitios nocturnos y la restricción para la circulación de menores en horas nocturnas”.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.