Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Se entregaron más de 500 kits escolares

La Gestora Social, Yulia Rodríguez, recorre las veredas del municipio entregando kits escolares.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los niños y niñas recibieron útiles escolares, así como cuentos y algunos materiales de apoyo.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A la fecha se han distribuido más de 500 kits en las veredas Motoso, Altamira y El Recreo.

“La campaña de kits escolares es una forma de promover que nuestras niñas y niños retornen a las aulas. Ellos se sienten felices por contar con sus útiles, además representa de alguna manera en un alivio económico para los padres de familia“, dijo la Gestora Social de Girón.

De acuerdo con los docentes, no contar con los útiles escolares básicos desanima a los estudiantes quienes prefieren no volver al colegio.

“Son estudiantes de bajos recursos cuyos padres no les pueden brindar los materiales necesarios para su correcto desempeño escolar. Está comprobado que al tener los materiales y los cuadernos necesarios da como resultado estudiantes con mejor rendimiento académico”, informó Claudia Blanco, docente escuela vereda Altamira.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.