Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El agua potable de Girón es de alta calidad, dice la amb

De acuerdo con la amb, la fuente hídrica del parque del agua no está contaminada por lo que los usuarios de Girón pueden seguir tomando el agua con tranquilidad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la entidad, una falsa alarma en redes sociales fue lo que generó el malentendido sobre la calidad del agua en los municipios del área metropolitana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A raíz de la alerta en redes sociales que se generó sobre la posible contaminación del agua por la radicación de un grupo de venezolanos en el Parque del Agua, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, aseguró mediante un comunicado que la calidad del agua potable suministrada a los usuarios de Girón cumple con los más altos estándares de calidad.

La entidad asegura que “algunos (venezolanos) están contaminando la fuente hídrica de la parte exterior del parque. Sin embargo, el diseño, construcción, condiciones de operación y disposiciones de seguridad establecidas por el amb permiten asegurar que no es posible que personas ajenas a la empresa tengan acceso a dicha infraestructura”, aclaró a través de un comunicado.

Así mismo informó que “el control de la calidad del agua suministrada en el área metropolitana se realiza a través de un sistema de monitoreo que dispone de 77 puntos de control en la red de distribución a agua potable, en los cuales se evalúa el Índice de Riesgo de Calidad del Agua para Consumo Humano-IRCA; dichos valores se encuentran en rangos inferiores al máximo exigido por la normatividad, puntaje”, dice el documento.

Ante las declaraciones

Con respecto a las declaraciones suministradas por Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto, en las que citó a las autoridades a una reunión extraordinaria para tratar el tema de los venezolanos en el parque del agua, la entidad indica, “que la población venezolana desplazada, no se encuentra ubicada en inmediaciones de ninguno de los 43 tanques de distribución de agua potable, estas declaraciones corresponden específicamente a la problemática de esta población alrededor del Parque del Agua y una fuente ornamental y espejos de agua, los cuales usan agua recirculada en estas instalaciones”, concluye el comunicado.

Adicional, se conoció que la entidad van a iniciar operativos, no para correr a los venezolanos sino para que el sitio no se convierta en foco de enfermedades.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.