Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se cumplió el Foro Educativo Nacional

Con la participación de 120 docentes de universidades, colegios urbanos y rurales se desarrolló el Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento sede A.

Comparta este artículo ›

El encuentro, apoyado por la alcaldía y el Ministerio de Educación, abordó estrategias para mejorar la calidad educativa en ambos sectores, en donde sobresalieron los buenos resultados de las instituciones rurales.

“Estos son espacios que desde el Ministerio de Educación Nacional se desarrollan con el fin de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre los retos de la educación rural para lograr la equidad y calidad acorde a los contextos regionales y nacionales”, informó Adela Silva Ardila, secretaria de Educación.

El evento presentó además programas que se están llevando a cabo en varios colegios urbanos y rurales, que incentivan la investigación como proyecto escolar de los alumnos.

En la jornada participaron las 34 instituciones que existen en el municipio.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.