Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Obras ‘mal hechas’ ponen en riesgo a estudiantes y docentes

Docentes y estudiantes del Instituto Integrado Llano Grande sede C esperan que la Administración Municipal atienda la problemática de la cancha deportiva y el pozo escéptico.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En el Instituto Integrado Llano Grande sede C estudian 106 niños y niñas en los grados de preescolar y primaria quienes no han podido disfrutar de la cancha porque el techo está a medias.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Docentes del Instituto Integrado Llano Grande sede C en la vereda Chocoa en Girón denunciaron que a causa de obras ‘mal hechas’ estudiantes y docentes podrían sufrir algún accidente.

Según la docente Lina Rosa Reategui Moreno, la institución en el 2015 la empresa ISA, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P entregó a la Junta de Acción Comunal de la época 25 millones de pesos para la remodelación del espacio deportivo.

“La obra fue entregada y la pudimos disfrutar por un plazo de 5 meses y luego empezó a caerse a pedazos el techo y hundirse el piso hasta que se fue deteriorando y hace más de 2 años está inservible porque el miedo es que le caiga un pedazo de techo a alguno de los niños o docentes”, afirmó.

El profesor de educación física Efraín Mendoza asegura que solo puede utilizar una pequeña parte de la cancha en donde el techo no se ha caído.

“Por falta de otros espacios se realizan algunas actividades en la cancha pero es un gran riesgo y es muy triste que los niños no puedan disfrutar de las actividades físicas necesarias para su crecimiento y desarrollo”, dijo.

Los docentes hacen un llamado a la Administración Municipal para que atienda la situación y recuperar los espacio de recreación y zonas de descanso.

Pozo escéptico, otro problema a solucionar

Otro de los problemas que presenta la institución es la existencia de un pozo escéptico que está completamente descubierto que podría representar problemas de salud a la comunidad educativa.

“Este pozo es un productor de zancudos y otros insectos que perjudican la salud de los menores de edad y docentes. Esperamos que el Alcalde tome cartas en el asunto y nos solucione estos problemas antes que ocurre algún accidente”, concluyó la docente Lina Rosa Reategui Moreno.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.