Domingo 02 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Metrolínea entraría a Girón a mitad del 2019

La Alcaldía Municipal de Girón asegura que la empresa Metrolínea debe cumplir con todos los requisitos expuestos para autorizar la prestación del servicio en el municipio.

Comparta este artículo ›

Suministrada Metrolínea/VANGUARDIA LIBERAL
El Portal transportará diariamente a más de 30 mil usuarios. La obra actualmente está suspendida, a la espera de la aprobación de la licencia de revalidación de construcción.
(Foto: Suministrada Metrolínea/VANGUARDIA LIBERAL)

A la espera de que la empresa Metrolínea no cumpla con los proyectos de infraestructura que mejoren y beneficiar a la comunidad, la Alcaldía Municipal de Girón no dará la autorización para la prestación del servicio.

“Esta semana nos reunimos con los representantes de la empresa, así como con el Invías, Planeación, entre otras autoridades para solicitar la construcción de un puente peatonal que la comunidad del sector San Jorge está solicitando, porque no hay uno que comunique del Portal hacia el sector sobre el Anillo Vial a lo que se comprometieron a realizar los diseños para su construcción. Estamos a la espera de recibir esos diseños”, informó la secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres.

Así mismo, “se comprometió a realizar las mejoras del puente que existe cerca al portal”, dijo la funcionaria.

“Queremos darle la tranquilidad a la población gironesa que por directriz del señor Alcalde hasta no tener la seguridad de las obras y definido el plan de operación en cuanto a rutas, mantenimiento, obras, no se dará el permiso porque lo menos que se quiere es causar traumas con el servicio público

Al respecto, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, gerente de Metrolínea manifestó que la Curaduría Urbana N.1 de Girón entregó observaciones a la solicitud de revalidación de licencia para la urbanización y construcción del Portal, la cual, tenía vigencia de enero 16 de 2015 hasta enero 16 de 2018.

“También estamos realizando unas obras pendientes para poner en funcionamiento el Portal. Entre ellas, el carril de aceleración, adecuación del puente peatonal existente en el barrio Río Frío sector donde desemboca la prolongación de la calle 105 o Transversal Malpaso, para que los buses del sistema ingresen directamente al lugar. Esperamos contar con esos diseños el 2 de noviembre”, informó la gerente de Metrolínea.

ALGUNOS DE LOS PENDIENTES...

De acuerdo con la gerente de Metrolínea una vez se obtenga la revalidación de la licencia entra el operador de recaudo y control TISA a instalar los equipos de comunicaciones que se demoraría entre dos y tres meses. “Adicional, esperamos que finalizando octubre podamos entregar a la Alcaldía y a la comunidad los diseños para el carril de aceleración y la adecuación del puente existente. Y estamos a la espera que la Alcaldía adquiera los terrenos para la construcción del nuevo puente” informó.

Y añadió, que “se tiene proyectado prestar el servicio integrado con el transporte público colectivo. Tenemos claro que se necesitan los dos sistemas de transporte con el objetivo de ordenar el transporte y prestar un buen servicio”.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.