Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Más de 300 víctimas del conflicto inscribieron sus proyectos productivos

Al menos 337 proyectos productivos de fortalecimiento y emprendimiento de la población víctima del conflicto, armado residente en Girón, fueron inscritos.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
De los 337 proyectos productivos inscritos, 186 son de empredimiento y 151 de fortalecimiento.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Es importante entregar proyectos productivos que logren cambiar el nivel de vida de esta familias, pasándolos de víctimas a emprendedores”, aseguró Ivonne Rondón, secretaria del Interior de Girón, que la iniciativa es un mecanismo de protección de garantía de las víctimas del conflicto armado.

Del total de proyecto, 186 de los proyectos están en la línea de emprendimiento y 151 en fortalecimiento, según la Secretaria de Interior.

En esta nueva versión se trabaja con la mesa de participación de víctimas y los integrantes del comité de justicia transicional.

Elizabeth Rangel Muñoz, víctima del conflicto armado en Colombia, afirma que estas son oportunidades para surgir con sus familias, ya que debido a la situación que vivieron estuvieron obligados a abandonar sus pueblos y rehacer su vida acá en el municipio. “Ya con la edad que uno tiene, son menos las posibilidades”, anotó.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.