Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Nuevas adecuaciones a los planteles educativos

En los megacolegios se invertirán $64.464 millones en ocho colegios urbanos y rurales, recursos que serán aportados por el Estado y el gobierno municipal.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Las instituciones educativas que se construyen contarán con modernos espacios para los estudiantes gironeses y tendrán la norma antisísmica.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Girón, siete instituciones educativas del municipio están siendo adecuados según las necesidades primordiales de los estudiantes.

De acuerdo con María del Rosario Torres, secretaría de Infraestructura del municipio, con el convenio Girón destinó unos recursos, aportes que fueron multiplicados por el Estado.

“Las obras para la ejecución de los megacolegios tendrá construcciones modernas, con espacios saludables para preescolar, primaria y bachillerato", explicó Torres.

En algunas instituciones fue necesaria la demolición completa de la edificación y en otras se construyó en nuevos terrenos, aclara la Secretaria de Infraestructura, "no se están haciendo reformas a lo existente porque muchos de estos edificios no cumplían con la norma antisísmica y se debía reformar. Se partió de cero”.

Se espera que a finales de este año queden listos los megacolegios.

LAs obras en los colegios

* Colegio San Cristóbal Martínez, sede Santa Cruz. Tiene una inversión de $7.544 millones con la que se construirán 23 aulas, tres de preescolar y el restante en primaria y bachillerato. Se beneficiarán 960 estudiantes. * Colegio Mirador de Arenales. Una de las más grandes obras que se ejecuta, tendrá 30 aulas para 1.320 estudiantes de educación básica y media. La construcción tendrá un costo de $15.472 millones. Colegio Roberto García Peña, sede A. Contará con 24 aulas, laboratorios, batería sanitaria bibliotecas, salón tecnología, comedor, cocina y aula administrativa. Atenderá a 960 estudiantes y se destinarán $8.230 millones. * Colegio Puerto Madero. Esta institución contará con 30 aulas, distribuidos entre laboratorios, batería sanitaria bibliotecas, salón tecnología, comedor, cocina y aula administrativa, que beneficiará a 1.200 estudiantes. Para su ejecución se invirtieron $12.216 millones. * Colegio Roberto García Peña, del Portal Campestre, tendrá 12 aulas, batería de baño, laboratorios, comedor y biblioteca, entre otros. La obra tendrá una inversión de $4.344 millones y 514 estudiantes serán favorecidos. * Colegio Villas de San Juan, se invertirán $4.724 millones para la construcción de once aulas educativas para 853 alumnos de básica y media, y dos para preescolar. * Colegio Facundo Navas de la Esmeralda, institución educativa cuestionada porque no se había terminado. Más de mil estudiantes se favorecerán con la construcción 38 aulas, seis de preescolar, 14 de secundaria y 18 primaria, zonas verdes, área deportiva y baterías sanitarias. En este proyecto se invertirán $9.294 millones. * En el sector rural, el colegio Angulo tendrá siete aulas para básica y media, y una para preescolar, un aula administrativa, cocina, batería sanitaria, beneficiará a 325 alumnos y tendrá un costo de $2.640 millones.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.