Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

186 víctimas de Girón recibieron indemnizaciones administrativos

Deisy Cantillo Rojas fue víctima del conflicto armado, razón por la que se vio obligada a reubicarse en Girón. Después de su lamentable suceso y acudir al Ministerio Público donde declaró lo ocurrido, logró ser indemnizada por $538 mil, aproximadamente.

Comparta este artículo ›

Luisa Fernanda Ruiz/ VANGUARDIA LIBERAL
En la mañana de ayer se realizó la entrega de 186 indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado en Colombia que residen hoy en día en Girón.
(Foto: Luisa Fernanda Ruiz/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la mañana de ayer, la Unidad nacional para la atención y reparación integral a las víctimas, del Gobierno Nacional, entregó a otras 185 víctimas las indemnizaciones administrativas, por un total de mil millones de pesos.

La entidad explicó que esta población sufrió desplazamiento forzado, homicidio, desaparición de un familiar o secuestro, entre otros hechos.

En estos casos las víctimas instauran sus denuncias, ya sea ante la Procuraduría, Personería o Defensoría del Pueblo, donde relatan lo ocurrido, para posteriormente ser enviadas a la Unidad para las víctimas a registro y valoración, quienes analizan y verifican cada hecho. Una vez confirmada la veracidad de la situación, son vinculadas en la ruta de inclusión de indemnización.

La jornada se realizará mañana en la capital santandereana donde se entregarán carta de indemnización a 314 en Bucaramanga y 226 en Floridablanca. En Colombia hay más de 8 millones 500 víctimas y a la fecha hay aproximadamente un millón indemnizadas.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.