Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Viviendas con conexiones erradas de alcantarillado deberán ser modificadas

Las visitas realizadas tenían el objetivo de verificar que los propietarios hubieran realizado el arreglo correspondiente a la conexión al sistema de alcantarillado pluvial y aguas negras.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En la mañana de ayer, un grupo de la Secretaría de Ambiente de Girón y la Empas visitó 10 viviendas del municipio para verificar las conexiones al sistema de alcantarillado pluvial.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

A través de visitas domiciliarias, la Secretaría de Ambiente de Girón y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, verifican que no existan conexiones erradas al sistema de alcantarillado pluvial y aguas negras en las viviendas.

Audrey Chaparro, profesional III de Empas, explicó que el objetivo de las visitas es el saneamiento de las corrientes de las fuentes hídricas cercanas a las comunidades donde se hace el programa conexiones cerradas.

“En las viviendas muchas veces hay reformas y conectan los servicios o aparatos sanitarios a la red de alcantarillado pluvial, y esto genera problemas de contaminación, afectación a las fuentes hídricas y de salud para las personas”, explicó Chaparro.

Por su parte, Marcela Rodríguez, coordinadora de Fuentes Hídricas de la Alcaldía de Girón, señaló que algunas viviendas se encuentran descargando en las aguas pluviales las aguas negras, razón por la cual se adelantaron pruebas para verificar que los arreglos se realizarán.

Adicionalmente, de acuerdo con la Empas, estas incorrectas prácticas generan malos olores, presencia de insectos y roedores.

“La empresa hace estas visitas y verifica el estado de las conexiones de las viviendas. Detecta las que tengan errores y hace el seguimiento para que el usuario adelante la respectiva corrección”, puntualizó Chaparro.

Quienes deban hacer la rectificación de las conexiones de las viviendas, dice Rodríguez, tendrán un tiempo de ocho días hábiles para las respectivas correcciones.

En esta oportunidad, los sectores visitados fueron Villa Campestre, Portal Campestre, Ciudadela Villamil, Alminares de San Juan, Villa Natalia y La Campiña.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.