Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Microempresarios de Girón se especializan en e-commerce

De acuerdo con un estudio ‘Retail con sentido’ de Accenture, el 62,3% de los usuarios de las redes sociales están influenciados para realizar una compra a través de éstas.

Comparta este artículo ›

Suministrado/ VANGUARDIA LIBERAL
Este grupo de empresarios se capacita en e-commerce para implementarlo en sus negocios.
(Foto: Suministrado/ VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que gracias al conexiones digitales, los clientes pueden comprar en cualquier lugar y en cualquier momento, por eso ha sido tan importante que los comerciantes adopten el e-commerce como parte de su marketing digital.

Conociendo la importancia que tiene este medio, 40 empresarios de Mipymes de Girón se capacitaron en e-commerce.

De acuerdo con Elgar Castillo, secretario de las TIC's del municipio, los talleres, divididos en seis niveles, están enfocados en el fortalecimiento del uso de redes sociales para comercializar sus productos.

“Evidenciamos es que los microempresarios utilizaban esos medios, pero no hacían un correcto uso, con estos talleres han aprendido a mostrar sus productos y servicios a través de las redes sociales, dar a conocer su trabajo”, precisó Castillo.

Los microempresarios participantes serán certificador por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic. La clausura del programa será el próximo 8 de septiembre.

Como complemento de las capacitaciones a los sectores empresariales, la Secretaría de las TIC's de Girón, en convenio con el Sena, realiza los cursos en Informática básica, Mercadeo y ventas, y Atención al cliente.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.