Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Abierta convocatoria para emprendedores locales

Si tiene una idea de negocio en los sectores de manufactura, comercio y servicios, y necesita apoyo económico, podrá postularse en la convocatoria el Fondo Emprender Sena.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En la convocatoria Fondo Emprender Sena podrán participar los colombiano, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa tiene disponible $11 mil millones, que serán distribuidos en emprendedores del país. El Fondo Emprender otorgará entre $60 y $140 millones por cada plan de negocio.

“Son recursos que se han dispuesto para los emprendedores colombianos en temas de interés nacional e importancia estratégica, que se han ido entregando en el transcurso de 2018”, explica José Antoni Lizarazo, director general del Sena.

Y agrega que “por eso, con esta convocatoria, respondemos a las necesidades de estos importantes sectores de la economía y a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”, afirmó Lizarazo.

Esta nueva convocatoria obedece al presupuesto de $130.000 millones aprobado por el Consejo Directivo Nacional de la entidad, en febrero de 2018, para financiar iniciativas empresariales en el país.

Si está interesado en participar de esta convocatoria debe consultar los términos en www.fondoemprender.com o visitar la unidad de emprendimiento del municipio.

Así podrá participar

En la convocatoria podrán postularse los estudiantes que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título; también quienes se encuentren cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado.

Además, técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior, pueden participar; así como estudiantes del programa Sena Emprende Rural, SER, que haya completado 200 horas de formación o egresados, o la población vulnerable previamente caracterizada, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

Igualmente, tendrán oportunidad los connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en la entidad en cursos afines al área del proyecto.

Habrá dos etapas de cierre, el 21 de septiembre y 19 de octubre.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.