Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Se inauguró nuevo centro infantil en Girón

Los pequeños residentes de la zona rural de Acapulco, en Girón, ya no tendrán que ir hasta Floridablanca para asistir al Centro de Desarrollo Infantil, CDI, pues desde ayer cuentan con uno propio.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de Acapulco brindará atención a la primera infancia residente de este lugar.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Hoy este proyecto es una realidad, que beneficia a los niños y padres de la vereda Acapulco, quienes antes tenían que desplazarse hasta Floridablanca para recibir el servicio. Es el único Centro de Desarrollo Infantil que tenemos en el sector rural del área metropolitana”, aseguró John Abiud Ramírez, alcalde de Girón, durante la inauguración del lugar.

Ramírez aseguró que en el Mirador de Arenales, Ciudadela Nuevo Girón, Esmeralda y El Palenque se proyectan construir otros Centros de Desarrollo Infantil, lo cuales tendrá más de 800 nuevos cupos.

“La atención infantil sí se puede y se puede de calidad, a veces no son fáciles los procesos por la cantidad de trámites que se deben gestionar en el Estado, pero cuando hay voluntad se logra todas las acciones”, agregó el mandatario de los gironeses.

Entre tanto, Margie León de Buitrago, directora Regional del Icbf, manifestó su orgullo por llevar a Acapulco un CDI, “esto garantiza una atención integral y de calidad a esta población”.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.