Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Cdmb y comunidad están unidas por el Río de Oro

El Colectivo de la Gran Cruzada del Río de Oro y técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb se reunirán mensualmente para estudiar los avances que se han logrado a favor del Río de Oro y proponer nuevas problemáticas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El Colectivo de la Gran Cruzada del Río de Oro se reunió en la mañana de ayer con técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb, para ejecutar acciones ambientales que permitan perservar el Río de Oro.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Girón logró ser escuchada ante la autoridad ambiental. Ahora solo restar ejecutar las acciones necesarias para lograr la recuperación del Río de Oro.

En la mañana de ayer, el Colectivo de la Gran cruzada del Río de Oro se reunió con técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para concretar acciones que contribuyan con la descontaminación del caudal.

Trabajos en la Ptar

Según explicó Mauricio Gómez, miembro del Colectivo de la Gran Cruzada del Río de Oro, tras la reunión se acordó de trabajar en las plantas de tratamiento, Ptars, ubicadas en Villa del Sol, Ciudadela Nuevo Girón, Acapulco y Palogordo. En esta última se gestionarán recursos con el Inpec para el correcto funcionamiento de la Ptar.

“Antes de finalizar septiembre, nos reuniremos con la Corporación, el Concejo de Girón, la Alcaldía y el Ministerio del Interior para crear estrategias que permitan minimizar el daño ambiental en el Río de Oro”, contó Gómez. “Esa reunión será indelegable e inaplazable”, insistió.

Tras la reunión, también se acordó hacer seguimiento a los lixiviados del Carrasco, que afectan el caudal.

Conciencia ambiental

El grupo de profesionales de la Cdmb y los miembros del Colectivo de la Gran Cruzada saben que descontaminar el Río de Oro no será posible si no se tiene conciencia ambiental, por eso diseñarán estrategias que permitan llegar a la comunidad para preservar el río. “Visitaremos el barrio Candelaria, en Piedecuesta, donde ya identificamos que arrojan residuos al río. Queremos persuadir a la comunidad para que lo protejan” concluyó Gómez.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.