Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Montaña del Sagrado Corazón clama arreglo

El deslizamiento constante de la montaña del Sagrado Corazón se convirtió en un peligro latente para los residentes del barrio El Gallineral y Sagrado Corazón.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la montaña del Sagrado Corazón donde, según denuncia la comunidad, se vienen presentando deslizamientos de tierra y piedra.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los residentes de estas comunidades, la caída de la tierra y piedra se registra desde abril y hasta el momento no hay respuestas o soluciones.

"Desde hace mucho tiempo se ha presentado deslizamientos en este terreno, que tiene un barranco y la tierra cae al Río de Oro", afirmó Eduardo Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Gallineral.

Sobre esta montaña están ubicadas unas viviendas y la cancha del Sagrado de Corazón, lo que genera incertidumbre en los habitantes, quienes temen que se presente una tragedia.

La situación ya está en conocimiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, quienes deberán responder por este arreglo, dicen los residentes.

"Han venido a supervisar la situación, pero hasta el momento no se ha ejecutado ningún arreglo, debido a los recursos que se deben destinar", aseguró Marín, quien afirma que la obra necesitaría una inversión de $46 mil millones.

La Alcaldía de Girón tiene conocimiento de este problema, por eso asegura que constantemente se están realizando supervisiones y monitoreos en la montaña.

Así mismo informó que ya se radicó ante la Ungrd el proyecto para que se apruebe la construcción de una pantalla anclada (un tipo de cimentación profunda, que actúa como un muro de contención) y se destinen recursos necesarios para la obra.

Según informó la comunidad, metros más abajo a este sector se desarrolla la continuación de un muro de contención, pero "el problema no es ahí".

Publicidad

Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.