Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Girón protege a menores de la explotación sexual

Con el propósito de garantizar la seguridad de gironeses y visitantes, y proteger los derechos y la integridad de los menores de edad, la Secretaría del Interior, junto a la Policía Nacional, realizó un operativo de control y seguridad en diferentes hoteles.

Comparta este artículo ›

Suministro/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía de Girón junto a la Secretaría del Interior y de Salud visitaron los hoteles del municipio, con el fin de verificar que en estos lugares no se cometieran delitos de explotación sexual comercial infantil, y que los establecimientos cumplieran con las normas higiénica-sanitarias.
(Foto: Suministro/ VANGUARDIA LIBERAL)

#ojoentodaspartes es la etiqueta para redes sociales que la Policía Nacional busca que la ciudadanía utilice para ayudar a prevenir y proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial.

Para evitar que esta práctica se realice en Girón, la Secretaría del Interior en compañía de la Policía y la Comisaría de Famila, realizaron un operativo de vigilancia en el sector hotelero del municipio.

Dentro de las acciones emprendidas, las autoridades llegaron a los prestadores del servicio turísticos para que no permitan o brindar atención en sus establecimientos a niños y jóvenes que puedan ser víctimas de abusos. Además, se persuadió a los turistas sobre la seguridad que deben brindar a los menores.

Durante las visitas, no se encontraron en los establecimientos hoteleros casos de trabajo infantil o explotación sexual comercial.

Si tiene que denunciar algún caso en el que un menor de edad esté obligado a ejercer la prostitución, la pornografía, las actividades sexuales o eróticas puede hacerlo en la línea 123 de la Policía Nacional, 141 del Icbf y 122 de la Fiscalía Nacional, quienes trabajan en la prevención de delitos sexuales.

Controles higiénico-sanitarios

Entre tanto, aprovechando estos recorridos, la Secretaría de Salud municipal realizó inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias en los hoteles y hostales y la vigencia del Registro Nacional de Turismo para su operación.

Publicidad
Publicada por: LUISA FERNANDA RUIZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.