Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Piedecuestana hizo jornadas de aseo en tres barrios locales

Quinta Granada, Villanueva y Las Delicias recibieron la visita de los operarios de la Triple ‘A’ que lideraron la recolección de inservibles y la inspección de conexiones erradas.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los operarios de la Piedecuestana dispusieron de una volqueta para transportar los inservibles de los tres barrios, así como el material de poda y macaneo. Las actividades de mantenimiento se realizan con el apoyo del Ejército Nacional.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El trabajo conjunto de las direcciones comerciales, operativa y Administrativa - Financiera de la Piedecuestana de Servicios permitió el embellecimiento e inspección de las conexiones de tres barrios del municipio.

En Quinta Granada el balance fue positivo y la comunidad destacó el trabajo de la empresa pública del municipio que tiene altos niveles de satisfacción en el sector.

Además, los coordinadores de la actividad resaltaron la cultura y el civismo de los residentes, quienes reunieron un buen número de inservibles y no registraron casos de problemas en las redes públicas de alcantarillado.

Jesús Orlando Jerez, coordinador ambiental de la Piedecuestana de Servicios, indicó que en este barrio las cifras son importantes y la comunidad esta satisfecha con los servicios prestados por la entidad.

De otro lado, precisó que en Las Delicias y Villanueva se atendieron las denuncias sobre la contaminación de los cuerpos de agua que ocasionan malos olores y el aumento de vectores.

En ese sentido, comentó que el próximo viernes se hará un diagnóstico desde el barrio San Marcos hasta la cancha del Pobre Luis para identificar los puntos de contaminación y sancionar a los infractores.

Sobre el particular, Luis Alberto Pineda, miembro de la JAC del sector, denunció que desde hace varios años se han prometido los arreglos, pero los resultados han sido mínimos.

En respuesta a la denuncia, Jerez subrayó que la jornada de inspección se hará con la Policía para que, una vez se identifique la conexión errada, se notifique al propietario para que tome medidas y de no hacerlo, podría verse incurso en sanción estipulada en el Código de Policía, contemplada en el artículo 28.

Finalmente, Gustavo Avellaneda, director Administrativo y Financiero de la Piedecuestana, explicó que estas jornadas se dirigirán a otros sectores, en los que se verificará el estado de las redes de alcantarillado, pluvial y sanitario, así como el mantenimiento de las zonas verdes con el apoyo del Ejército Nacional.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.