Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Fuertes lluvias generaron cortes de agua en gran parte de Piedecuesta

Las fuertes y constantes lluvias presentadas en los últimos días ocasionaron grandes niveles de sedimentación en las estructuras de tratamiento de la Ptat La Colina, por esta razón la Piedecuestana de Servicios Públicos se vio en la obligación de suspender el servicio de agua potable en la mañana de ayer.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Desde muy temprano varios operarios de la PDS trabajaron en la limpieza de las válvulas y los sedimentadores de La Colina.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Representantes de la dirección de Operaciones de la Triple ‘A’ dieron a conocer que era necesario hacer un lavado a los sedimentadores y filtros de la planta para garantizar la calidad de agua potable que llega a las viviendas del casco urbano del municipio.

Voceros de la entidad pública de Piedecuesta, precisaron que desde las 8:00 de la mañana de ayer varios operarios se dispusieron a lavar los tanques desarenadores de la bocatoma, debido a la acumulación de grandes cantidades de sedimento arrastrados durante los últimos días en el municipio, esto como plan de contingencia ante las fuertes lluvias.

Varios usuarios tuvieron que usar los tanques de reserva o comprar el líquido vital, pues hasta las 3:00 de la tarde de ayer se abrieron las válvulas de ingreso a los tanques de la 15 y La Cantera. El servicio se restableció normalmente al final de la tarde.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.