Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 12:01 AM

Una bocatoma rota tiene sin agua a más de 300 familias de Piedecuesta

Comparta este artículo ›

Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace varios días más de 300 familias se encuentran si agua, la ventaja es que gracias a la temporada de lluvias han podido soportarlo, sin embargo el arreglo debe hacerse pues la preocupación es cuando llegue el verano.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
La propuesta de la comunidad es cambiar el trayecto de la bocatoma, pues parte del recorrido esta en zonas erosivas y de mucha maleza.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Este acueducto veredal, de diseño romano, nace en la parte alta de Cabecera, recorre cerca de 15 kilómetros hasta llegar al barrio los Cisnes.

Producto de la ola invernal que azota a gran parte del territorio nacional, zonas veredales ubicadas en cerros y alta montaña se han visto afectadas, algunas por el mal estado de sus vías y el complejo acceso, y otras por daños que afectan su bienestar y la satisfacción de necesidades básicas. Este es el caso de las veredas Las Amarillas, Llanito Bajo, Los Cisnes y barrios como Colorados y Portal del Valle.

“Desde hace varios días estamos sin agua, pues la bocatoma que abastece esta zonas se rompió, debido a un derrumbe en la huerta de Llanitos Bajo”, precisó sobre la falta del líquido vital Jeisson Martín Pinzón Martínez, habitante de la vereda Llanitos Bajo.

Estos sectores obtienen el agua gracias al acueducto veredal que proviene del río de Oro, sin embargo para varios afectados el rumbo de la tubería debe ajustarse.

“Así lo reparen, la captación se volverá a romper, pues pasa por terrenos muy erosivos e inestables, es cierto que necesitamos el agua con urgencia, pero lo fundamental es que no se vuelva a dañar”, añadió Wilson López, residente de la vereda Las Amarillas.

Por su parte el secretario de Planeación municipal, Jairo Camacho, comentó que ya tiene conocimiento del caso y que en los próximos días profesionales de su cartera realizarán la evaluación y posterior reparación del acueducto veredal.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.