Educación: Un valor agregado en la resocialización en Piedecuesta | Piedecuesta | Vanguardia.com
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Jóvenes Claretianos serán capacitados por la Alcaldía

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El proceso formativo se realizará con los jóvenes que voluntariamente a querido aspirar el beneficio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La secretaría de Educación, basada en los principios de inclusión y participación con los niños, jóvenes y adultos del municipio, ha iniciado un programa formativo con las personas que se encuentran recluidas en la Fundación Hogares Claret.

En efecto, desde el pasado 3 de abril 154 menores infractores recluidos en Claret, quienes se ganaron el derecho a estudiar, iniciaron su programa de educación, el cual terminará el 22 de diciembre del presente año.

Gracias a esto, los jóvenes aprenderán sobre matemáticas, español, sociales, religión, tendrán jornadas artísticas como danza y teatro, con el fin de que reciban una educación integral.

El líder de cobertura de la secretaría de Educación de Piedecuesta, Erik Fabián Ayala, explicó que el proyecto se elaboró bajo el Decreto 2383 del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y que los menores infractores serán atendidos por 15 docentes del Colegio Bilingüe Celestín Freinet y que también tendrán una coordinadora del mismo plantel que hará seguimiento al proceso.

Directivos de la institución consideran que la formación facilitará el proceso de resocialización.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.