Habrá reposición del alcantarillado del casco antiguo de Piedecuesta | Piedecuesta | Vanguardia.com
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Anuncian arreglo del alcantarillado en el casco antiguo de Piedecuesta

Comparta este artículo ›

Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
En este momento concluyen los trabajos sobre la carrera 9 entre calles 9 y 10 (foto). La próxima semana se iniciarán sobre la carrera 9, entre calles 4 y 5.
(Foto: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)
Con el fin de evitar inundaciones en el casco antiguo del municipio, 1.259 metros lineales de alcantarillado serán objeto de reposición por parte de la Piedecuestana ESP.

Gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta, se acordó la inversión de más de $3.000 millones destinados a la reposición de la red principal de alcantarillado combinado de la carrera 9, entre calles 4 y 10.

El principal problema que se presenta en la zona es el rebosamiento de algunas alcantarillas laterales, y en especial el desbordamiento de los pozos de inspección ubicados sobre la carrera 9 cuando hay fuertes lluvias.

Esta situación venía causando incomodidades entre los vecinos y comerciantes del sector, razón por la cual se determinó ejecutar esta obra de reposición.

Sobre el estado actual de esta red de conducción de aguas negras y pluviales, la Dirección de Planeación e Infraestructura de la Piedecuestana ESP, explicó que tiene más de 30 años de uso, “siendo que se construyó hace tanto tiempo, los diámetros de la red no se ajustan a la demanda actual para los usuarios de alcantarillado en la zona”.

De allí, que por tramos se determinó aumentar el diámetro de la tubería instalada, iniciando en 24 pulgadas (en la calle 10) y terminando en 42 pulgadas (en la calle 4). También se hará reposición de algunos pozos de inspección y alcantarillas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN METROPOLITANA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.