Sellado un hotel en Piedecuesta durante operativo de turismo | Piedecuesta | Vanguardia.com
Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Sellado un hotel en operativo de turismo

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El sellamiento del establecimiento de hospedaje será efectivo tres días, hasta el 13 de noviembre, para que se ponga al día en documentación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Por no tener la documentación al día, un establecimiento de hospedaje fue sellado en jurisdicción de Piedecuesta, en el kilómetro 2 vía a San Gil, en una acción conjunta del

Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, la Estación de Policía, Migración Colombia y Alcaldía.

En el marco de los operativos de control realizados el pasado viernes a sitios que funcionan como hospedaje, moteles y residencias en el municipio, además fueron halladas 10 mujeres de ciudadanía venezolana en el sector de Las Palmas vía a Curos, quienes fueron conducidas a las instalaciones de Migración Colombia para su respectivo trámite de deportación.

El subintendente Leobardo Álvarez, integrante de Policía de Turismo de Piedecuesta, informó que se inspeccionaron las condiciones mínimas de salubridad, el cumplimiento de las normas y regulaciones de la actividad comercial, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.

En ese sentido el oficial aclaró que los inmuebles que prestan servicios turísticos de alojamiento deben llenar ciertos requisitos, tales como el permiso del uso del suelo, concepto sanitario y Registro Nacional de Turismo (RNT) ).

Es importante señalar que estas medidas continuarán hasta la temporada vacacional con el fin de garantizar el bienestar y brindar un servicio de calidad a los turistas que visitan Piedecuesta.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.