Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Consejo de seguridad mejoró calidad de vida en Villa Adela

Tras el plantón de hace dos meses, las autoridades tomaron medias y hoy la reducción de hurtos y consumo de droga es celebrado por los residentes del Valla de Guatiguará.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Solo en el sector de Villa Adela habitan cerca de 400 familias, mientras que en La Diva se calcula que hay al menos otras mil.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de varios meses de constante lucha con la inseguridad en el sector del valle de Guatiguará, al sur occidente de la ciudad, el sector de La Diva y Villa Adela ‘respira tranquilo’.

Según representantes de la Junta de Administración y comunales del sector, cada día se presentaban entre dos y cinco hechos delictivos, pero lo más grave no era que hubiera varios atracos, sino las formas que estaba usando los delincuentes para conseguirlo.

Edgar Lizcano Duarte, líder comunitario, explicó que en el sector de la ‘Y’ los ladrones aprovechaban la zona boscosa y la oscuridad del sector para sorprender a sus víctimas con machetes.

“En ocasiones nos llegaron quejas de que algunas de las personas fueron golpeadas por los asaltantes y los dejaban prácticamente sin nada”, indicó Lizcano Duarte.

Por su parte el comandante de la estación de Policía de Piedecuesta, Carlos Ardila, señaló que “tras una reunión con la comunidad se establecieron compromisos y se han venido cumpliendo: “Ahora se hacen patrullajes más seguidos y organizamos un Consejo de Seguridad que disminuyó la inseguridad en un 100%”,

Grave problema

De otro lado la comunidad denunció que en los últimos meses se han realizado unas excavaciones por un grupo de operarios particulares a la orilla de río Hato. Según los denunciantes los trabajos de remoción de tierra vienen afectando el estado de la carretera y les preocupa que pueda afectar sus viviendas.

Lo más extraño del caso es que nadie puede constatar quienes son estas personas, pues ni la Administración Municipal, ni la constructora del lugar conocen de estos trabajos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.