Domingo 11 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Municipio requiere fortalecer la prestación del servicio de salud

Cansados por el mal trato y el regular servicio del Hospital de Piedecuesta, varios veedores en salud y usuarios del centro asistencial le reclaman a la Administración el fortalecimiento del sistema, pues a la fecha lo califican como deficiente.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades locales, el Departamento no está en capacidad de reabrir los centros de salud.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según los líderes comunales la demora en la asignación de citas, la falta de personal y suministros son algunos de los problemas de la entidad.

“Al parecer la cobertura del Hospital esta al tope, porque se están atendiendo pacientes del sector rural que antes recibían atención primaria en los diferentes puestos de salud”, afirmó Eliat González, veedor municipal.

Sobre este tema, el denunciante precisó que la apertura de los seis centros de salud le darían una mano al Hospital y se mejoraría la cobertura y la prestación de los diferentes servicios.

Al referirse sobre el tema, José Manuel Herrera, secretario de Salud municipal explicó que “los puestos de salud que hoy existen no pueden abrirse porque aún están adscritos al Departamento, pero se espera que en marzo próximo pasen a manos del Municipio, para que el Gobierno local pueda reactivarlos y entren en funcionamiento, aliviando los problemas de cobertura.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.