Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Estadio Villaconcha, a recuperación en abril

Con una inversión de $11 mil millones, el ‘templo’ del fútbol local será intervenido para mejorar sus instalaciones.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el diseño de las obras de mejoramiento y construcción que se adelantarán en el estadio local.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El escenario insigne del fútbol en Piedecuesta, el estadio Villaconcha, será sometido, a partir del primer trimestre del presente año, a una intervención completa por parte la Alcaldía, para que esté a la altura de grandes competencias y torneos.

Linda Palacio, secretaria de Infraestructura Municipal, confirmó la puesta en marcha del proyecto, y estimó que en abril próximo comenzarían las obras de mejoramiento y construcción en el estadio de fútbol.

Explicó “que es un proyecto que esperamos que pueda iniciar el proceso de contratación de manera simultánea con la fecha de inicio de la Transversal Villaconcha”.

Asimismo la funcionaria mencionó que en este momento se tramita la licencia de construcción y demás permisos necesarios para dar inicio a la obra.

Al referirse a la inversión, Palacio precisó que la obra tiene un costo total de $17 mil millones, pero se tienen garantizados $11 mil millones, recursos que serán ejecutados en la presente vigencia.

Vale la pena señalar que en el estadio Villaconcha se llevan a cabo torneos aficionados, entre ellos el Octogonal de Villa Concha, que otorga un cupo para el Torneo de la Cancha Marte en Bucaramanga.

Además del estadio de fútbol, se encuentra un coliseo cubierto para la práctica de deportes como el fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Obras previstas

El proyecto contempla la construcción de graderías, tribunas oriental y occidental que serán cubiertas, baterías sanitarias, camerinos, algunos espacios para ser usados por las escuelas de ajedrez, y salones para otras disciplinas donde, a manera de gimnasio, se pueda entrenar, detalló Linda Palacio.

Igualmente, incluye el sistema de drenaje de la cancha de fútbol, la cual se construirá en gramilla sintética; también las fachadas de la parte oriental y occidental con las entradas y las taquillas para el ingreso de los espectadores y deportistas.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.