Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Findeter inspeccionó Ptar Santuario luego de un año de funcionamiento

Luego de cumplirse un año de la apertura de la Ptar El Santuario, miembros de Findeter y Banco Mundial-cofinanciadores del proyecto- visitaron la planta con el objetivo de inspeccionar los avances, el funcionamiento y la importancia de la inversión.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Abelardo Sarmiento, director de Planeación de la Triple ‘A’ dirigió el recorrido y resaltó el crecimiento de la Ptar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La mencionada planta fue puesta en marcha el 8 de febrero de 2017 y tuvo un costo superior a los $30 mil millones de pesos, garantizando la limpieza del 100% del agua que consumen los residentes del casco urbano del municipio.

Martha Patiño Cárdenas, gerente regional de Findeter, resaltó los alcances de la obra y de la manera como esta ha tenido un enorme impacto entre la comunidad y el medio ambiente.

A renglón seguido, la funcionaria explicó que es deber de su cartera, así como de los aportantes de la bolsa, verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos dentro del proyecto.

Por su parte Jaime Ordoñez, gerente de la Piedecuestana de servicios exaltó las virtudes de la planta e indicó que se están planteando nuevos proyectos, como la construcción de un reactor que permita sistematizar el uso de la planta lo que optimizará su funcionamiento, haciéndolo más práctico para los operarios.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.