Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Piedecuesta invertirá en malla vial de zonas urbana y rural

Varios proyectos de mejoramiento vial tiene contemplada la Administración Municipal, en sectores urbanos y rurales de Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el deplorable estado de la vía al barrio Villas del Rosario, que requiere un urgente mejoramiento.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció Linda Palacio, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, quien precisó que está próximo a salir un contrato de construcción de placas huella en las veredas Guamo Pequeño, El Limonal y Barroblanco.

La funcionaria explicó que se trabajarán unos tramos pequeños, los cuales serán intervenidos para mejorar las condiciones de movilidad, y facilitar el transporte de productos agrícolas.

Asimismo Palacio informó que se iniciará el proceso de contratación con el fin de realizar la rehabilitación de vías en la parte del Centro de Piedecuesta y alrededores, antes de la llegada de Semana Santa.

Detalló que serán recuperados sectores cercanos al Centro, algunos en tierra y en otros casos, se construirá el pavimento como tal.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Infraestructura está estructurando un proyecto para sacar a licitación un contrato grande relacionado con el mejoramiento de la malla vial.

Al referirse al estado de la vía de acceso al barrio Villas del Rosario, que la comunidad reclama su pavimentación, la funcionaria aseguró que por ahora no ha recibido una solicitud por parte de ese sector y anotó que por ahora no se tiene previsto su arreglo.

Uno de los principales retos de la actual Administración es mejorar el lamentable estado de la malla vial, que según expertos, presenta un daño superior al 60%, y se concentra en su mayoría en el casco antiguo de Piedecuesta.

El alcalde Danny Ramírez ha insistido que heredó el descuido de anteriores Administraciones Municipales que no invirtieron en la recuperación de vías, y por ello viene trabajando en contratos para hacer la reposición de las redes de alcantarillado y a su vez, cambiar el pavimento.

Publicidad

Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.