Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Un muro amenaza con caerse en San Francisco Delacuesta

Según lo afirma la comunidad, no es la primera vez que esto sucede, pues la anterior estructura también se cayó y la actual solo tiene tres años.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El muro que hace parte del cerramiento del Cavirey podría venirse abajo en cualquier momento.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Muy preocupados se encuentran los residentes de la carrera 18 con calle 2A del barrio San Francisco Delacuesta, al oriente del municipio, pues un muro de 60 metros de largo y por lo menos cuatro metros de alto, está a punto de venirse abajo, lo que podría ocasionar una tragedia.

Según los denunciantes, el muro es responsabilidad del colegio Carlos Vicente Rey, sede C, y por tanto es responsabilidad del municipio; por eso han alertado a las autoridades para que tomen medidas correctivas y se proteja la integridad de la comunidad e inclusive de los mismos estudiantes.

“Desde hace tres años venimos luchando por la reparación del muro, pero nuestras solicitudes no han sido escuchadas. Lo que más nos preocupa es que un menor de edad o algún residente se vea afectado cuando el muro se venga abajo”, explicó Julio Parada, habitante del sector.

En ese sentido, la comunidad hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad para que se tomaran medidas preventivas y en la mañana del pasado lunes se delimitó el lugar.

Rafael Herrera Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos indicó que “debido a los fuertes aguaceros de los últimos días, fue necesario cercar el lugar y enviar un reporte a la Administración Municipal sobre la inclinación del muro.

A su turno, Pedro Nel Díaz Nieto, titular de la cartera de Educación aseveró que en la institución sí se han hecho arreglos, pero el muro no se ha intervenido porque no se cuenta con los recursos, sin embargo, está semana se reunirá con el alcalde para buscar un plan de contingencia que permita solucionar el problema.

¿Por qué en tan poco tiempo se deterioro la estructura?

Pedro Nel Díaz, secretario de Educación Municipal: “al parecer la falta de cunetas produjo filtraciones que deterioraron el muro y por eso hoy está a punto de caerse”.

Héctor Parada, residente del sector: “Es triste ver que esa platica se perdiera, no se hicieron los estudios correspondientes para determinar el ancho y los soportes del separador”.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.