Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El 95% de aguas residuales del municipio se purifican

Tras un año de haberse inaugurado la Planta de Tratamiento ‘El Santuario’, los encargados confirmaron que el 95% de las aguas residuales que genera el municipio son tratadas de manera efectiva.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ‘El Santuario’, le cumple al municipio, pues se encuentra funcionando al 100 %, limpiando el agua las 24 horas al día.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta medida contribuye no solo al cuidado del ecosistema (río de Oro) sino a la salubridad de la comunidad.

Marlene Patiño, gerente regional de Findeter, cofinanciador del proyecto junto con el Banco Mundial, resaltó las dimensiones de la Planta que genera un positivo impacto ambiental en el municipio y sirve como modelo para el país.

Por su parte, Jaime Ordoñez, gerente de la Piedecuesta explicó que con los más de 30 mil millones invertidos se siguen protegiendo las fuentes hídricas del municipio y se está garantizando la protección del agua.

Finalmente, Danny Ramírez, alcalde del municipio, comentó que la obras no se detienen y se están gestionando recursos para la compra de un reactor ‘Wash’ con el propósito de que la planta pueda abastecerse por sí sola y todo su manejo sea sistematizado.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.