Domingo 01 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Accidentalidad en la autopista disminuyó un 30%

En el municipio existen cuatro puntos neurálgicos de accidentalidad identificados por las autoridades de tránsito: Platacero, Españolita, las calles de la 6 a la 10 a la altura de la Autopista y Los Colorados.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Gracias a la gestión de la Alcaldía Invías construyó 370 metros de separador entre los barrios San Rafael y Cabecera, obra que tuvo un valor de $50 millones de pesos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Estos puntos registran el 80% de los accidentes del municipio, que en la mayoría de los casos se deben al irrespeto de las normal y a la imprudencia de los conductores.

Según las autoridades durante el 2017 se presentaron 579 accidentes en las vías del municipio y en lo que va del año se han presentado solo 79, una reducción del 30% con respecto a la misma fecha el año pasado, y todo esto se debe a los separadores construidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Kelly Gómez Contreras, secretaria de Tránsito y Movilidad, añadió que las obras han sido fundamentales, pero que estas mejoras han sido acompañadas con reguladores viales que promueven prácticas de manejo defensivo y el respeto por las normas del Código de Tránsito.

“El 99% de los accidentes que se presentan en la ciudad se deben a la imprudencia de los conductores, somos conscientes que existen falencias en semaforización y en el caso de la Autopista faltaban los separadores entre los barrios San Rafael y Cabecera, pero esto no excusa las malas prácticas de manejo”, señaló Gómez Contreras, titular de la cartera de movilidad municipal.

Nuevas obras

De otro lado, el primer mandatario local Danny Ramírez Rojas, explicó que antes del primer semestre se iniciarán las obras de semaforización en el sector de Los Colorados, con una inversión cercana a los $150 millones de pesos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que disminuirá los altos índices de accidentalidad en el cruce entre los barrios Los Cisnes, Paseo del Puente y la Vía Nacional que conduce a Curos.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL MORALES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.