Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Se modernizan redes de acueducto y alcantarillado en centro de Piedecuesta

Con un avance del 50% se desarrolla la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 2 con calle 7, en pleno casco urbano de Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Las lluvias han sido un factor que ha afectado el normal desarrollo de los trabajos de reposición de redes en la carrera 2 con calle 7.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Con respecto a los trabajos, Gustavo Gómez, supervisor de obras de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP, informó que se trata de la modernización de redes de acueducto de 35 metros lineales en material de PVC en tres pulgadas.

El pasado jueves, como parte de la obra, se empalmó parte de esta red de alcantarillado, por lo cual se presentó un corte del servicio de 2:00 a 4:00 de la tarde, para empalmar parte de dicha reposición de 62 metros lineales en tubería PVC tipo fort de 10 y 12 pulgadas.

Si bien se estima que la terminación tiene un plazo de un mes, no se puede establecer una fecha exacta debido a que las lluvias están arrasando los trabajos, según Gómez.

Precisamente, la Piedecuestana ESP señaló ayer que las lluvias vienen retrasando los trabajos que se adelantan en la zona de San Silvestre, por lo cual continúa el cierre vial en la calle 17 con carrera 6, cuyo propósito es empalmar la red instalada para la optimización del servicio en el sector de Barro Blanco.

Publicidad
Publicada por: ÁNGELA CASTRO ARIZA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.